justamente este fin de semana pienso salir con mi nueva faldita, la de replica de baby, estaba en un dilema con la combinación por mis zapatos son lila y la falda es rosa y la blusa es blanca, así que me quise guiar un poco sobre la lección de Yuko Eueda..
La forma más básica y fácil de conjuntar colores es combinar tus accesorios con los colores (por ejemplo el color del encaje) que adornan tu “artículo principal” (falda, vestido, etc.).
Esto puede lograrse con una combinación exacta o combinándolo con un color similar. La mayoría de la gente piensa que conjuntar un artículo con estampado es difícil, pero de hecho, como hay una mayor variedad de colores en un una tela estampada, hay más posibilidades respecto a conjuntar el color. Cuando comiences a sentirte más confiada, puedes añadir un color que dé contraste para realzar tu conjunto.
Respecto a los zapatos, negro, blanco, marrón, rojo y rosa son los colores más habituales. Puedes conjuntar estos prácticamente de la misma forma, seleccionando un color que sea el mismo o parecido a tu prenda principal, o combinándolo con el punto fuerte de tu conjunto (como el encaje). Si te gustaría llevar zapatos que no combinan con tu conjunto final, llevar un bolso o accesorio para el pelo del mismo color ayudará que a tu calzado quede bien con el look al completo.
En definitiva, una combinación colorida conseguirá un look pop y brillante. Si lo que buscas es un look delicado y cuidado, la clave está en reducir la variedad de estampados. En cualquier caso, no lo exageres demasiado, y si crees que has equilibrado la cantidad de cada color, entonces ¡ya está perfecto!
Etiquetas: Colores básico para combinar tu atuendo, Lolita